miércoles, mayo 02, 2007

Cualquiera se dice webmaster en la viña del señor

Desde que trabajo con sitios web y servidores he tenido reclamos de todo tipo,
pero, los mas llamativos son aquellos que realizan aquellos "animales" que se dicen "webmasters"
Caso1:
MasterAnimal: hola quisiera saber si el servidor esta caido?
Yo: No, el servidor esta trabajando normalmente, dime que problema se te esta presentando
MasterAnimal: y entonces porq no se ve mi web, si yo tengo todo pago al dia y "supuestamente" no esta caido el servidor
(que?! acaso me tomas de mentirosa pelotudo?!)
Yo: dejame mirar que pasa con tu web...dime cual es el nombre de tu sitio
MasterAnimal: www.soyunidiota.com
(a los 5 minutos que me tuve que tomar para no llamarlo: inutil, tarado, ignorante, respondo...)
Yo: lo que sucede es que has subido solamente archivos .jpg por eso no se ve tu web
MasterAnimal: EXACTO! si esa es mi web
Yo: pero solo subiste las imagenes, has olvidado subir los .html
MasterAnimal: y eso que es??
Yo: que es que cosa?
MasterAnimal: html
Yo: (lei bien?, me esta tomando el pelo? es como ser medico y no saber que es la bayaspirina) pero no me has dicho que eres webmaster?
Html es (y le pase lo que dice el dios wikipedia):
El HTML, acrónimo inglés de HyperText Markup Language (lenguaje de marcas hipertextuales), lenguaje de marcación diseñado para estructurar
textos y presentarlos en forma de hipertexto, que es el formato estándar de las páginas web. Gracias a Internet y a los navegadores del tipo
Internet Explorer, Opera, Firefox o Netscape, el HTML se ha convertido en uno de los formatos más populares que existen para la construcción de
documentos y también de los más fáciles de aprender. (LEASE; LOS MAS FACILES DE APRENDER)
MasterAnimal: si soy webmaster, pero nunca use html...
Yo: ok...(yo no se... pero en mi universo los jpg son fotos y los html son las paginas de los sitios...)
(cortó la comunicación... se abra ofendido? o pego un salto evolutivo y descubrio lo que es la internet??)

Caso2:
MasterAnimal: ya subi 3 veces mi web en flash y no se ve
Yo: (buenos dias, como estas una pregunta no?) dejame mirar a ver que sucede...(al los dos min) Lo que pasa es que el archivo flash al que estas llamando esta en tu pc
MasterAnimal: obviamente, y porq entonces no se ve en mi hosting pero en mi pc si
Yo: porq el servidor no sabe donde esta el directorio C:\Documents and settings\pelotudo\index.swf
MasterAnimal: PERO EN MI PC SI SE VE! Soy webmaster y se que el problema esta en el servidor
Yo: se que se ve en tu pc, pero en el servidor no, porq la web que subiste llama a un archivo que esta en tu pc, no a uno que este
en el servidor, y tu pc no es un servidor publico y el servidor no tiene forma de encontrarlo (ya con la paciencia al limite)
MasterAnimal: y pero yo como webmaster diseño en mi pc no en un servidor
Yo:.... en serio sos webmaster?? anda a la ayuda del dreamw y fijate que dice respecto a las url relativas
(DIOS MIO!! Si vos sos webmaster yo soy Pablo Picasso)

Lo siento, ultimamente estoy muy informatica, gajes del oficio vio?...

Kulevra.- 1001011 1110101 1101100 1100101 1110111 1110010 11000010

No hay comentarios.: