sábado, diciembre 16, 2006

El machismo en el 2006

Vivimos en una sociedad machista, ya desde hace siglos, la mujer fué continuamente humillada, dejada de lado, considerada poco más q persona, sin derechos a opinar o a quejarse, siempre tratada como la fuente del pecado y por eso marginada. Hasta que cansaron!
Desde entonces se obtuvieron grandes avances: fueron reconocidos finalmente nuestros derechos, conseguimos q se nos respete (a veces), obtuvimos el voto.
Sin embargo, todavía hoy, no se puede decir q se nos trata a la par de los hombres. Mucho menos en Italia, donde el machismo es tal, q en la Cámara de Diputados bocharon un proyecto de ley, donde se pretendia un mínimo de representantes femeninas (una mujer cada 3 hombres), sea en la Camara q en el Senado. La denominada "Quote rosa", la cual fué tildada de ridícula, por más de un Senador. Dan vergüenza! Y quieren hacernos creer a nosotros, pueblo, de q esto es un país del 1er mundo. Por favor!
Digo yo, de q tienen miedo?, De q nada menos q una mujer, o sea el sexo débil, les gane en política? Q tenga más poder? Q consiga más resultados q uds y por ello su puesto esté en riesgo? Yo creo q no, los denominados machos, tipos duros, egocéntricos, presuntuosos, q cambian constantemente de mina, en realidad nos temen, reconocen q somos más fuertes q ellos (hecho comprobado científicamente: la mujer soporta 9 veces más el dolor q el hombre).
Pero lo más importante de todo, y algo q ellos no terminan de aceptar: NOS NECESITAN. Éste es el motivo q genera su comportamiento: ¿ cómo un supermacho como yo, necesitaría de una mujer?, simple, porque generalmente no sabés hacer nada, o lo q es peor, no lo querés hacer, y ni intentar aprender, total yo hombre, tengo plata y puedo pagar para q alguien más lo haga.
Lavar, planchar, cocinar, limpiar y hasta hacer las compras, son actividades q un creído supermacho nunca hará: rebajarse al nivel femenino, sería un símbolo de debilidad, inaceptable! ¿Pero q pasa si la mujer se enferma o simplemente se va?, bueno les salta la desesperación: no saben por donde empezar y hasta hacer el café se vuelve una empresa difícil, por lo q generalmente recurren a .... OTRA MUJER!!! (y casi siempre es la madre).
Y continúan a llamarnos débiles!. Pobres ilusos.... como dice Luciano Ligabue, cantante y compositor italiano: "le donne lo sanno" (las mujeres lo saben)... más claro hechale agua, o decile a tu mami q te lo explique...

Mamba negra - Hoy con poco veneno, pero siempre letal...

No hay comentarios.: